Sanidad destaca el gran aumento de sanitarios vacunados frente a la gripe, con el 46,04%


El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, avanzó los primeros resultados de la campaña de vacunación antigripal 2018/2019, que se desarrolló del 22 de octubre hasta el 25 de enero. Almuiña destacó “los excelentes resultados en la cobertura de los propios profesionales sanitarios, principales actores de la campaña, es un motivo de doble satisfacción, situándose este año en un 46,04%, más de 6 puntos por encima del objetivo marcado del 40%”.

La atención primaria se situó en el 55,27%, muy por encima del objetivo marcado del 40%, y la atención hospitalaria también supera el objetivo con un 42,01%, y experimenta una subida de 6 puntos respeto al año anterior. Si analizamos los datos por categoría profesional, la enfermería de atención primaria se sitúa en un 60,23 %, y el personal médico tanto de primaria como hospitalaria se sitúa en el 51%.

 

Según los datos avanzados por el conselleiro de Sanidad, también aumenta la vacunación en los mayores de 65 o más años, situándose en 58,62%, es decir, más de medio punto que el año anterior y con unas 8.500 personas más vacunadas en este grupo. Además, se logra superar el objetivo marcado del 65% en la población de 75 o más años, los más fidelizados a esta vacunación.

Destaca también el gran ascenso de la cobertura en mujeres embarazadas, que dobla los resultados de la anterior campaña y se sitúa en un 52,22%, 12 puntos por arriba del objetivo establecido del 40%.

El conselleiro de Sanidad, que avanzó estos datos en el transcurso de las IX Jornadas Seqirus de actualización en gripe, habló también “de la relevancia de las consecuencias de esta enfermedad para el sistema sanitario y para nuestra sociedad que justifican el esfuerzo personal y presupuestario que se realiza todos los años, la apuesta de Salud Pública y, en nuestro caso, del Servicio Gallego de Salud con el objetivo de superar los resultados de años anteriores, apostando por mejoras técnicas, logísticas y de información que impliquen y motiven a todos los profesionales sanitarios”. En este sentido, destacó la planificación de la campaña de vacunación de este año y agradeció “la implicación y el buen trabajo de tantos profesionales que se comprometen con esta campaña”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar