Lugo:Detendo el conductor drogado de un vehículo militar articulado

Componentes de la Compañía de Defensa Contra Carro del Batallón del Cuartel General de la Brigada Ligera Aerotransportable, BRILAT, con sede en Figueirido, Pontevedra, procedieron a la detención de un conjunto articulado de vehículos, cuya circulación mostraba signos evidentes de que el conductor no se encontraba en condiciones óptimas para el manejo del mismo.

Los hechos ocurrieron cuando el convoy que procedía del Campo Militar de Tiro de Parga, Lugo, observó como el vehículo de gran tonelaje invadía el sentido contrario en varias ocasiones, manteniendo una conducción errática en la N-634, por lo que se procedió a la detención del vehículo articulado.

Por todo ello, efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago de Compostela realizaron al conductor implicado las correspondientes pruebas de alcohol y otras drogas, arrojando resultado positivo en estupefacientes, lo cual fue posteriormente confirmado por el laboratorio de referencia. Seguidamente y para evitar males mayores, se procedió a la denuncia e inmovilización del camión hasta su retirada por otro conductor habilitado.

El servicio puso en valor la importancia de la colaboración entre distintos órganos de la Administración, demostrando un alto grado de concienciación con la seguridad vial por parte de estos efectivos del Ejército de Tierra.

Desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se quiere recordar la incompatibilidad del consumo de alcohol y otras drogas y el ejercicio de la conducción. Debiendo erradicar los comportamientos de riesgo, especialmente en conductores profesionales, cuyos vehículos pesados pueden originar graves consecuencias en caso de siniestro vial.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar