Pedro Sánchez culpa a PP y Ciudadanos de «obstaculizar»

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha defendido los decretos que está aprobando su gobierno y que incluyen numerosas medias en favor de las mujeres, los jóvenes o los investigadores, como las adoptadas en el pasado Consejo de Ministros.

En un acto en Ávila, Sánchez ha subrayado que “la pregunta no es por qué el gobierno socialista aprueba por decreto ley aumentar el permiso de paternidad o medidas en favor del alquiler de la vivienda o para el control de su precio, la pregunta –dijo- es por qué el PP y Ciudadanos han estado durante nueve meses obstaculizando permanentemente la tramitación de leyes sociales que son importantes”.

“No es que nosotros no queramos utilizar los trámites ordinarios del Congreso para tramitar esas conquistas sociales, es que el PP y Ciudadanos a lo único que se han dedicado durante estos nueve meses es a impedir parlamentariamente su tramitación”, insistió.

Ante esa situación, “como presidente del Gobierno tengo dos opciones: una, no hacer nada, o dos, aprobar por real decreto ley medidas que, más allá de las ideologías, benefician a la mayoría social de este país”. Y por eso, añadió, “tengo una mala noticia que dar a la derecha. Este gobierno empezó a gobernar desde el minuto uno y va a gobernar hasta el último minuto de la legislatura, en beneficio de la mayoría social”.

Durante su intervención, el líder socialista apeló a la necesaria movilización ciudadana de cara al 28 de abril, con el fin de “defender las conquistas sociales” que la sociedad española ha reclamado y que “hoy tenemos”.

El próximo 28 de abril, dijo, “habrá muchas siglas políticas que se presenten, pero aquí nos estamos jugando qué modelo de sociedad queremos, qué país queremos: un país que mire hacia adelante y quiera conquistar el futuro, o un país que dé pasos hacia atrás y que retroceda 40 años; una España en la que quepamos todos, o una en la que solo quepan los tres que se fotografiaron en la plaza de Colón. Esa es la cuestión y la encrucijada”, concluyó.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar