Feijóo anuncia las medallas Emilia Pardo Bazán en favor de la igualdad

El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó la creación de las medallas Emilia Pardo Bazán, que inician su tramitación y distinguirán a las personas o instituciones que con su trayectoria o labor contribuyeran y destacaran en el desarrollo de acciones relevantes en favor de la igualdad entre hombres y mujeres en nuestra Comunidad.

A este respecto, Feijóo explicó que de este modo Galicia quiere demostrar su gratitud a quien, a través de su lucha por la igualdad construye una sociedad gallega mejor para las generaciones que están por venir y además reconocer la trayectoria de todos y todas los que trabajan para erradicar las desigualdades de género que aún persisten.

Más al detalle, el presidente de la Xunta señaló que podrán recibir estas distinciones tanto personas como colectivos, entidades o instituciones públicas cómo privadas. Y, acto seguido, explicó la elección del nombre de estas medallas: “Emilia Pardo Bazán fue una precursora en las ideas sobre los derechos de las mujeres y la igualdad, reivindicativa en la educación y en la instrucción de las mujeres”, dijo.

En definitiva, abundó, el galardón quiere rememorar el ejemplo de Emilia Pardo Bazán para, a través de su nombre, seguir reconociendo a los que como ella sigan luchando para conseguir la igualdad real y efectiva.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar