Fallece José Pedro Pérez-Llorca, padre de la Constitución

El Partido Popular lamenta el fallecimiento de José Pedro Pérez-Llorca y envía sus condolencias, aprecio, respeto y cariño a su familia y amigos. En recuerdo y señal de respeto, todos los actos que el PP celebre comenzarán con un minuto de silencio en su memoria.

 

Persona de enorme valía personal y profesional, hombre bueno y hombre de Estado, uno de los siete padres de la Constitución y gran amante de su país. Comprometido con el diálogo y el acuerdo, España le debe su decidida contribución a la democracia y a la libertad.

 

Jurista de reconocido prestigio, profesor universitario, miembro de la Carrera Diplomática, ministro en tres Ministerios con dos presidentes del Gobierno, responsable de la negociación de la adhesión de España a la UE y del Tratado con los Estados Unidos, impulsor del ingreso de España en la OTAN, negociador de los dos primeros Estatutos de Autonomía (vasco y catalán) y responsable del desarrollo legislativo inmediato de la Constitución.


El Partido Popular reivindica la trayectoria, esfuerzo, disposición y actitud de las personas que dieron lo mejor de sí mismos, marcaron una época y emprendieron el camino de la transición a la democracia a través de la Constitución de 1978, la que más éxitos, prosperidad y convivencia en paz y libertad ha traído a los españoles.

 

Pérez-Llorca afirmó el 21 de julio de 1978, en la sesión solemne del Congreso de los Diputados convocada para aprobar en primera instancia el proyecto constitucional: “Si algo cierra la Constitución es el camino a la tentación totalitaria y al aventurerismo revolucionario. Porque…el modelo jurídico que la Constitución implica es, en definitiva, el de una sociedad liberal, democrática, europea, una sociedad abierta como aquellas que conocemos en todo el contexto occidental”.

 

Descanse en Paz

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar