El viento y la lluvia dejaron más de cien incidencias ayer en Galicia

 

Un total de 125 incidentes en el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia no causaron daños personales durante la jornada dominical.

La mayoría de las incidencias registradas tuvieron que ver con la caída de árboles en las carreteras (56), seguidas las incidencias relacionadas con la prevención de riesgos (28) y (15) incidentes registrados por la presencia de objetos varios en las carreteras.

La provincia de A Coruña fue la más afectada con 64 incidentes, Lugo con 39, seguida de Pontevedra con 15 incidentes registrados, 6 en la provincia de Ourense y otros en distintas comunidades..

En cuanto a los accidentes registrados en las últimas horas, el 112 Galicia destaca la caída de un vehículo por un terraplén en Ponte Caldelas dejando herido a su conductor. En el momento de producirse el accidente, el conductor circulaba por la carretera PO-532, a la altura de Tourón, en el ayuntamiento pontevedrés de Ponte Caldelas.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia tuvo constancia del accidente sobre las 13:30 horas de este mediodía. A esa hora, una persona particular indicaba que un turismo se cayera por un terraplén, en el punto indicado, y chocara contra un árbol después de salirse de la vía. Según su relato, el hombre se encontraba dentro del vehículo, el cual echaba humo.

De inmediato, desde el 112 Galicia se pasó aviso al 061-Urgencias Sanitarias y a los Bomberos del Morrazo y de Pontevedra. También se solicitó la colaboración de los agentes de Tráfico.

Con todo, los Bomberos de Pontevedra indicaron que cuándo llegaron al lugar, el hombre ya saliera por sus propios medios del interior del turismo, por lo que no fue necesario excarcelar. Únicamente, le ayudaron a subir por el terraplén.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar