Mujer herida al incendiarse un galpón de su casa de Navia de Suarna

 

Una mujer resultó herida tras sufrir un golpe después de incendiarse una corte con animales situada en el bajo de su vivienda, en el lugar de Penamil, en Navia de Suarna (Lugo).

Aunque se desconocen con exactitud las causas que motivaron el fuego, todo parece indicar que un horno de hacer pan que había en el interior del cobertizo y donde previamente habían utilizado los dueños, pudo ser el origen del incendio. Debido al humo provocado murieron tres cerdos, dos terneros y las gallinas que había en la cuadra, además, el techo también se vio afectado, lo que probablemente, causó la caída de la dueña dejándola herida. Así lo relataban los miembros del GES de Becerreá, tras dar por finalizada la extinción del incendio.

Sobre las 00:00 horas de esta noche, los mismos dueños de la casa alertaban al 112 Galicia. Indicaban que les estaba ardiendo la cuadra que tienen bajo la vivienda. Fue a partir de ese momento, cuando desde el 112 Galicia se alertó enseguida a los Bomberos de Sarria, al GES de Becerreá y a la Guardia Civil, que nada más llegar, los agentes, solicitaron asistencia sanitaria para una mujer que llevara un golpe, tras la caída de una viga.

Una ambulancia del 061-Urgencias Sanitarias trasladó a la mujer herida al Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo.

Alrededor de las 03:00 horas de la madrugada, los efectivos del GES de Becerreá daban por finalizadas las tareas de extinción.

 

ARDE UNA CAMA ELÉCTRICA EN NOIA

Por otra parte, sobre las 21:00 horas de la pasada noche, una persona también tuvo que ser trasladada al arder una cama eléctrica en una vivienda de un edificio de cuatro plantas, situado en la Rúa Galicia, en Noia. Según la informaron facilitada al 112 Galicia, por los efectivos de Protección Civil, el hombre fue evacuado por el personal del 061-Urgencias Sanitarias hasta el Hospital Clínico de Santiago, por inhalación de humo. Ardió únicamente la cama pero el humo afectó a toda la vivienda y a las escaleras de todo el inmueble.

Fueron varios los vecinos que alertaron al 112 Galicia, que enseguida puso en marcha un operativo en el que participaron además de los servicios sanitarios de urgencia, los Bomberos de Boiro, la Policía Local y los efectivos de Protección Civil de Noia. También, los miembros del GES de Brión fueron informados del suceso por los gestores de emergencias.

Los Bomberos, tras extinguir el fuego, procedieron la ventilar a vivienda.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar