Feijóo y Casado se encuentran en Galicia

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado, acompañado de Alberto Nuñez Feijóo, que el PP llevará en su Programa Electoral una medida “para garantizar el blindaje fiscal del ahorro para la jubilación”. Con esta propuesta, si un ciudadano decide comprarse una vivienda habitual, tener un plan de ahorro o un plan de pensiones, además de tener los beneficios fiscales que les correspondan, se les garantizará que, a la hora de acceder a al ahorro del que dispongan en el momento de su jubilación, no tengan un gravamen fiscal.

Casado ha explicado, que a los pensionistas no se les va a penalizar “haberse esforzado y ahorrado cuando se jubilen o necesiten ese dinero una vez que ya no tienen ingresos”, mientras que con el modelo actual, los españoles solo pueden ahorrar para su jubilación en planes de pensiones, una limitación que supone no solo una barrera a la libertad económica, sino una limitación del bienestar.

Pablo Casado ha explicado que esta propuesta busca abrir el ahorro privado para la jubilación a todos los españoles y no solo a los que tengan capacidad económica de contratar un plan de pensiones. Esto, además, no afectaría a la prestación pública, sino que mejoraría el bienestar de los jubilados. Asimismo, ha incidido en que propuestas como ésta, demuestran que el PP es el partido que, además de preocuparse de los pensionistas, lo hace por “los futuros pensionistas”.

En este sentido, la medida anunciada pretende extender los beneficios fiscales de los que ya disfrutan los planes de pensiones a cualquier otro tipo de activo, de forma que cualquier forma de ahorro pueda tener esas ventajas para contribuir así a la calidad de vida de los españoles.

En lugar de limitar las oportunidades de ahorro, el Partido Popular quiere ampliarlas, ofreciendo a los ciudadanos todas las opciones posibles para que, junto a la pensión pública -y sin detrimento de ésta-, puedan complementarla. Y permitir, además, que si en algún momento se decide cambiar de producto de ahorro, no se tengan que pagar impuestos por hacerlo.

 

FERROL

 

Durante su intervención en la clausura de la Convención de Bienestar Social que el PP ha celebrado en el municipio gallego de Ferrol, Pablo Casado ha criticado el intento habitual de instrumentalizar las instituciones por parte del Gobierno socialista, como es el caso de la Diputación permanente del Congreso, para “prometer cosas que no va a poder aprobar, que no va a poder poner en práctica y que no va a poder pagar”.

Por este motivo, ha anunciado que, cuando sea presidente del Ejecutivo, propondrá una ley para “que no se pueda utilizar este mecanismo de los Reales Decretos para hacer campaña electoral usando el dinero del contribuyente”.

 

PROYECTO NACIONAL

 

El presidente del PP ha recordado a los que pretenden comparar a su partido con otras formaciones que “el PP es el único partido que dice lo mismo en Vigo, Tarifa, Cáceres o Alicante; un partido cohesionado que apuesta por la descentralización orgánica; el único que tiene un proyecto nacional; y que por encima de los intereses del partido están los de los españoles”. Los que busquen compararnos, ha añadido, “pinchan en hueso”.

Por otro lado, Pablo Casado ha subrayado que “las lenguas son riqueza cultural” y que “no deben ser utilizadas para desunir”, como parece que pretenden algunos, diferenciando entre las oportunidades de los españoles por hablar o no una lengua determinada diferente al castellano. “Hay que garantizar que no suponga una desigualdad de oportunidades para todos los españoles”, ha aseverado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar