Abanca rechaza presentar una OPA sobre Liberbank

 

El banco gallego Abanca renunció a presentar una OPA sobre Liberbank, con lo cual asume que no cuenta con el suficiente apoyo de los accionistas asturianos para seguir adelante en su proyecto de fusión. La entidad de la que es propietario Juan Carlos Escotet sostiene que las due diligence de cuentas previas al lanzamiento de una opa son “legítimas y habituales” y que sin acceso a las cifras de Liberbank “no es posible tomar una decisión sobre la OPA”.

Abanca ya ha comunicado a la Comición Nacional del Mercado de Valores que renuncia a presentar una OPA por Liberbank, un anuncio que se produce un día después del requerimiento del supervisor del mercado, que el lunes instó al grupo presidido por Juan Carlos Escotet a formalizar en un plazo máximo de diez días su oferta por Liberbank, tras el anuncio de interés mostrado el pasado viernes.

La Bolsa recibió la noticia con fuertes caídas en las acciones de Liberbank, cercanas al 12%, y más moderadas en Unicaja, también afectada por la decisión, con descensos cercanos al 3%.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar