La Guardia Civil investiga a 7 personas de A Coruña por estafas telemáticas

 

 

El Equipo de estafas telemáticas de la Compañía de la Guardia Civil en A Coruña procedió a la investigación de cinco personas como presuntos autores de delitos perpetrados a través de la red.

En el primero de los casos, un varón denuncia ante el Cuartel de la Guardia Civil de Arteixo, que una conocida empresa de préstamos le había cargado más de 5.000€ en su cuenta. Por todo ello se inició una investigación, de la que se pudo saber que una pareja de la provincia de Córdoba había utilizado los datos de la víctima para contratar dos préstamos y posteriormente gastarse el dinero en productos electrónicos. Se da la casualidad de que uno de los autores de los hechos es natural de Carballo, aunque no existe relación alguna con la víctima.

Otro de los ilícitos penales fue denunciado ante la Guardia Civil de Culleredo, donde una mujer manifestó haber sufrido una serie de cargos en su cuenta, desconociendo la procedencia. Tras la investigación, se pudo saber que un menor de edad se había apoderado de los datos de la tarjeta de la víctima para comprar  cinco juegos de videoconsola.

Entre los investigados también se encuentra una presunta estafadora genérica residente en la isla de Tenerife, quien acordó con un vecino de Arteixo la venta de un conocido robot de cocina. Una vez que la mujer recibió el ingreso de la compra en su cuenta bancaria, cortó todo tipo de comunicación con el comprador.

Otro caso similar, por tratarse de un estafador genérico, se dio al investigar por estafa a un varón que se encontraba cumpliendo pena de prisión en el Centro Penitenciario de Teixeiro y quien también había sido  vinculado como autor a un total de 69 ilícitos penales de la misma índole en otras ocasiones.

Los otros dos investigados también estafaron a sus compradores tras recibir la transacción de venta por un producto inexistente, cortando toda vía de comunicación

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar