Josep Borrell, candidato del PSOE al Parlamento Europeo

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, será el candidato del PSOE al Parlamento Europeo en las elecciones del próximo 26 mayo. El PSOE abrió hace una semana su proceso de elaboración de listas y las aprobará definitivamente en un Comité Federal el 17 de marzo.

Después de que se estuviera barajando su nombre para concurrir a las elecciones al Parlamento Europeo, la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, no descartó que en la lista del PSC por Barcelona, en la que se perfila como número uno, pudiera contar con el actual titular del Ministerio de Asuntos Exteriores.

“Todo lo que sea enriquecerse será bienvenido. Borrell tiene una trayectoria envidiable. Por lo tanto, la sintonía y la complicidad con él son absolutas”, dijo Batet sobre su compañero de gabinete en una conferencia-coloquio.

Josep  Borrell Fontelles (Puebla de Segur, 24 de abril de 1947) es político español del Partido Socialista Obrero Español, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en el Gobierno Sánchez desde 2018.1​ Fue ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente de 1991 a 1996 en el tercer y cuarto Gobierno González y presidente del Parlamento Europeo entre 2004 y 2007. También ha sido diputado en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento Europeo, y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados de 1998 a 1999. Desde el 26 de febrero de 2019, fue elegido por su partido para encabezar la lista electoral al Parlamento europeo

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar