Evacuados dos septuagenarios en Malpica por inhalar humo en su casa

Un incendio declarado en el interior de una vivienda ubicada en el lugar de Filgueira, en Malpica, deja a dos personas afectadas por inhalación de humo.

Según la información facilitada al 112 Galicia, el fuego se produjo al hilo de las siete de la tarde de ayer, en la cocina de la vivienda, lo que obligó a intervenir en un primer momento a los voluntarios de Protección Civil de la localidad. Debido a que el incendio persistía, acudieron los Bomberos de Carballo y los miembros del GES de Ponteceso para extinguir por completo las llamas una hora después. Sin embargo, el intenso humo acumulado en el inmueble provocó una intoxicación a los dos ocupantes de la vivienda, por lo que fueron evacuados por Urgencias Sanitarias al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).

Por su parte, los equipos de extinción confirmaron que el incendio arrasó por completo la cocina, pues se vieron dañados los muebles, los electrodomésticos e incluso llegó a ceder el techo de la estancia.

Por último, indicar que los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local prestaron su colaboración a los recursos de intervención desplegados en el punto.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar