Un vecino de Catoira muere arrollado por un tren

El tráfico ferroviario se reactivó en Catoira después de que un hombre fuese alcanzado por un tren a la altura del segundo paso a nivel en sentido norte.

Como consecuencia del impacto, el peatón, de 66 años, falleció y, ahora, los agentes de la Guardia Civil continúan investigando las circunstancias que roderon el trágico suceso.

Todo ocurrió minutos antes de las dos de la tarde, cuando una llamada del personal de ADIF ponía en alerta al 112 Galicia. Enseguida, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia pidieron la colaboración de los servicios sanitarios de urgencia, que incluso trataron de movilizar el helicóptero con base en Santiago, pero la persona ya había fallecido.

Además, desde el 112 Galicia, se solicitó la intervención de los agentes de las fuerzas del orden con el fin de aclarar lo sucedido y contribuir a restablecer lo antes posible la seguridad en la vía. Para esto, también contaron con la participaron de los miembros del GES de Valga, así como con los Bomberos de Vilagarcía, que, finalmente, asumieron los trabajos de retirada de los restos del accidente.

De este modo, la circulación ferroviaria pudo activarse alrededor de las cinco y media de la tarde.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar