Extinguidos en Ourense dos incendios forestales

La Consellería do Medio Rural informa de que el incendio forestal registrado en el ayuntamiento ourensano de Lobeira, parroquia de Parada, quedó extinguido a las 00,59 h. de esta madrugada. Según las últimas estimaciones, afectó una superficie de 27 hectáreas, de las cuales 26 corresponden a monte raso y una a arbolado.

El fuego se iniciaba ayer a las 16,19 h. y en su extinción trabajaron 2 agentes, 6 brigadas, 4 motobombas y 1 helicóptero.

La Consellería do Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, toda la información actualizada sobre incendios forestales podrá ser consultada en la cuenta abierta de twitter: @incendios085.

LAZA

La consellería da cuenta también de que el incendio forestal extinguido ayer en el ayuntamiento ourensano de Laza, parroquia de Camba, afectó a una superficie de 24,09 hectáreas, todas ellas de monte raso, de acuerdo con las últimas mediciones mediante GPS.

Este fuego, que tuvo tres focos simultáneos en su inicio, comenzó ayer a las 19,17 h. y se dio por extinguido a las 20,56 h. Para extinguirlo se movilizaron 2 agentes, 3 brigadas y 1 motobomba.

En esta misma parroquia también se registraron ayer otros dos fuegos de menos de 20 hectáreas con varios focos simultáneos. En total, llegaron a contabilizarse hasta diez focos diferentes. Todos los incendios están ya extinguidos.

La Consellería do Medio Rural recuerda que está la disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, toda la información actualizada sobre incendios forestales podrá ser consultada en la cuenta abierta de twitter: @incendios085.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar