La feria Turexpo Galicia se celebrará los días 27 y 28 en Portugal

 El director de la Fundación Semana Verde de Galicia, Ricardo Durán, participará en las I Jornadas de Turismo Ibérico, que se celebrarán en Luso (Portugal) los días 27 y 28 de febrero.

 

Durán intervendrá el segundo día, en el panel denominado “La importancia de los medios de comunicación y las ferias del sector en la decisión del turista”. En él aportará su experiencia y visión como director del recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA y de la feria turística Turexpo Galicia, la cual llega a su novena edición del 6 al 9 de junio y sobre la que también hablará en su intervención.

 

Junto a él participarán en esta mesa Alberto Alonso, director general del Instituto Ferial de Castilla y León –  Feria de Valladolid; Julio Rubio, director de la revista española Turismo y José Luis Elias, director de la publicación portuguesa Turisver.

 

El mismo día 28 habrá otros tres paneles, los cuales versarán sobre “Turismo y municipios, casos de éxito”, “Presentación del proyecto Anda Conmigo” y “Turismo Ibérico: estrategia de futuro”. En este último estará presente Carmen Pita, directora de Promoción de la Axencia Turismo de Galicia, junto con el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, el presidente de Turismo Centro de Portugal y, posiblemente, la secretaria de Estado de Turismo de Portugal, aún por confirmar.

 

Además, en la primera jornada del congreso se abordarán otros aspectos como la relación entre museología, patrimonio religioso y turismo, nuevas oportunidades y productos en el turismo o la enseñanza y el mercado de trabajo.

 

Cuarenta expertos de España y Portugal

 

Estas novedosas Primeras Jornadas de Turismo Ibérico, que se van a desarrollar en el Grande Hotel de Luso, contarán con 40 expertos españoles y portugueses relacionados con el sector, que intervendrán en ocho paneles o mesas temáticas distintas y también en la inauguración y la clausura del evento.

 

Serán directores de ferias y medios de comunicación del ámbito turístico, directivos de importantes empresas o sociedades y técnicos y responsables de instituciones públicas los que debatirán sobre la actualidad y futuro del turismo en la Península.

 

Las I Jornadas de Turismo Ibérico están organizadas por el Grupo Gala, una destacada empresa del país vecino que opera en el área de la publicación, marketing y promoción turística, así como una importante colaborada de la Fundación Semana Verde de Galicia en su salón turístico Turexpo Galicia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar