El PSdeG avanza una campaña centrada en “convencer” en la calle para “vencer” en las urnas

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, trasladó su apoyo a la decisión tomada por el presidente del gobierno de convocar elecciones el día 28 de abril y avanzó una campaña centrada en “convencer” en la calle para “vencer” en las urnas.
Tras ocho meses “de un gobierno que gobernó para la mayoría” y que presentó para su tramitación unos presupuestos que eran “positivos para la ciudadanía”, Gonzalo Caballero aseguró que el PSdeG está “preparado” para afrontar unas elecciones generales en las que se podrán comparar dos modelos.
El primero de esos modelos, según las palabras del líder de los socialistas gallegos, es lo que representa el PSOE de Pedro Sánchez, que evidenció en su etapa de gobierno que “el importante nivel de crecimiento económico” que tiene ahora mismo el país “es compatible con una agenda de impulso social”. Frente a la opción de un gobierno “progresista”, Gonzalo Caballero situó al “bloque de la ultraderecha” que tiene a Aznar cómo “referente”. Concurrirá a los comicios, prosiguió, con “tres papeletas”, las de PP, Ciudadanos y Vox, pero un único proyecto, lo del “retroceso” para el país en materia de derechos, libertades y servicios públicos. ES lo que quedó patente, como explicó, en la votación de los presupuestos. “Esa derrota parlamentaria es entendida como un fracaso de la política, por como la derecha y los independentistas prefirieron aliarse en torno a sus intereses particulares y no para permitir que la recuperación económica llegara a todas las familias”, reprobó.

“NOS JUGAMOS MUCHO”

En este contexto, tras avanzar que el lunes tendrá lugar una reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional Gallega del PSdeG, Gonzalo Caballero avanzó que “toda la maquinaria” del socialismo gallego se pondrá a funcionar de cara a la campaña. “Porque nos jugamos mucho”, destacó, en alusión “a los trabajadores, los pensionistas, las clases medidas y los que creemos en el estado del bienestar”.
Es por eso que la campaña de los socialistas servirá para hacer “pedagogía” sobre lo que significan las políticas de la izquierda para la mayoría de ciudadanos. Será, por tanto, una campaña “en positivo”, con “argumentos e ideas”. Por último, tras mostrarse convencido de que el PSOE está en condiciones de ser la primera fuerza en España tanto en las generales como en las municipales, criticó “a la derecha que con tanta urgencia pedía elecciones” y que ahora “parece que ya no le gustan tanto”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar