El conselleiro Almuiña destaca la importancia de las dietas de alimentacion para la salud

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, incidió en destacar la dieta como uno de los principales determinantes de la salud y de la expectativa de vida. Según el titular de la cartera sanitaria del Ejecutivo gallego “detrás de la elevada prevalencia de las enfermedades crónicas en nuestra población aparecen factores de riesgo dietéticos y metabólicos que son un desafío de primera orden desde la salude pública. Su abordaje constituye uno de las mejores inversiones desde el ámbito de la prevención”. Así lo remarcó Almuiña en el marco de una jornada sobre nutrición y salud del ayuntamiento de Ribeira.

Los productos del mar, -dijo el conselleiro-, presentan una elevada densidad nutricional, razón suficiente para ligarlos la una dieta saludable. En particular, el máximo responsable sanitario subrayó la importancia del pescado como fuente principal de los ácidos grasos omega 3 y de sus propiedades beneficiosas. Son imprescindibles en la formación de la estructura y función neuronal y visual en las primeras etapas de la vida y participan activamente de la capacidad cognitiva y prevención de la salud cardiovascular en la etapa adulta, -incidió-.

Para finalizar su intervención, el conselleiro agradeció a la organización de la jornada su trabajo por reunir la profesionales relacionados con la salud que comparten sus conocimientos poniendo en valor el patrón dietético y el estado nutricional como un objetivo primordial de las políticas de salud. “Abordarlos desde la cooperación intersectorial y la participación de toda la sociedad constituye uno de las mejores inversiones para conseguir un máximo de bienestar en nuestra población”.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar