El Bloque activa su comisión electoral

El BNG  ha activado su comisión electoral de cara a los comicios que se avecinan, tanto para la cita de las elecciones generales de 28 de abril como para los comicios municipales y europeos previstos para lo 26 de mayo.
La formación nacionalista concurre a esos procesos electorales cohesionada, con un liderado claro y con un proyecto político bien definido, y se fija cómo objetivo traducir en votos en las urnas a dinámica al alza y la simpatía social en la que se encuentra la fuerza política que encabeza Ana Pontón, que se percibe en la creciente filiación con incorporaciones como las hechas públicas por Suso de Toro, la vocalista del grupo De Vacas Faía Díaz o el actor Miguel Pernas, que se suman la otras personas de referencia en diferentes ámbitos que también comunicaron su incorporación al BNG a través de las redes sociales.
En el caso de las elecciones generales, el BNG considera que se trata de una oportunidad para devolver a Galicia el protagonismo político perdido durante esta Legislatura, en la que este país estuvo ausente de la agenda y del debate estatal. El Bloque se fija cómo reto devolverle a Galicia voz propia en el Congreso y hacer valer la representación en Madrid para acabar con la discriminación y la irrelevancia política la que la conducen las fuerzas estatales.
En relación a los comicios de 26 de mayo, el Bloque se marca cómo objetivo reforzar las alcaldías que ya lidera e incrementar el número de municipios bajo mando nacionalista así como el número de concejales y concejales por todo el país. Y en el ámbito europeo, su alianza electoral con EH- Bildu y ERC servirá para afianzar la representación del escaño gallego en la Eurocámara. Rubén Cela asume la dirección de la campaña desde su responsabilidad de coordinador de política general, dentro de una comisión electoral que también está integrada por Eva Vilaverde para la coordinación de la campaña en las siete grandes ciudades; Bieito Lobeira, como responsable de coordinación territorial y logística; Carme de la Silva y Nestor Rego en programas y Xavier Campos para imagen y comunicación.
La comisión electoral apuesta por una campaña en contacto directo con la ciudadanía, cercana, con prioridad al desarrollo de agendas en las que se prime el contacto social, que también se reflejará en la composición de las candidaturas con una apuesta por la incorporación de personas independientes y por la feminización de las listas, en la línea del que el BNG ya aplica en los órganos de dirección.

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