La Guardia Civil desarticula una banda internacional de hachís y marihuana

La operación denominada “Cotrina”, llevada a cabo entre Guardia Civil, Servicio de Vigilancia Aduanera (DAVA) y Policía de Estocolmo (Suecia), ha desarticulado una organización criminal dedicada a la distribución de grandes cantidades de hachís y marihuana desde la provincia de Málaga a distintos países de la Unión Europea.

Según informa la Guardia Civil esta red ha sido totalmente desarticulada en España, logrando la detención tanto de los responsables de la organización, como de los encargados de gestionar la logística, almacenaje y distribución del estupefaciente, cuatro personas permanecen huidas y se ha solicitado sobre ellas las correspondientes órdenes de detención.

A los detenidos, de nacionalidades española, belga, polaca, danesa e inglesa, se les imputan los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.

Durante las distintas fases de la operación, se han practicado seis registros en Málaga capital, así como en las localidades malagueñas de Mijas, Cártama, Marbella y San Pedro Alcántara, donde se encontraban asentados la mayoría de los miembros de la organización delictiva. Se han intervenido 3470,32 kg de hachís, 76,91 kg de marihuana, 1,036 kg de resina de hachís 9.660 euros, 10 vehículos, 22 teléfonos móviles, diverso material informático, documentación y notas manuscritas relacionadas con la actividad criminal.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar