Gonzalo Caballero trabaja en las infraestructuras de Galicia

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, mantuvo en Madrid una tercera reunión de trabajo con el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, con el objeto de comprometer y desarrollar los proyectos relevantes para Galicia en la agenda del gobierno.
Así, el líder de los socialistas gallegos abordó con el secretario de Estado asuntos como la transferencia de la AP-9, la conclusión de las obras del AVE, la inclusión de Galicia en el corredor europeo de mercancías y las mejoras en las inversiones que recoge el proyecto de presupuestos.
Con la importancia de las infraestructuras para Galicia en el foco, Gonzalo Caballero recibió el compromiso del secretario de Estado con la llegada del alta velocidad en los plazos fijados, así como su voluntad de incorporar mejoras en las inversiones para Galicia en el trámite de enmiendas parciales a los presupuestos.

Como señaló el propio secretario general del PSdeG, tienen que introducirse aquellas cuestiones que sean “realizables”, después de años en los que “el PP dibujaba presupuestos que luego no ejecutaba”, incluyendo partidas para obras que aún no habían iniciado o desenvolvido el proyecto. Ambos dirigentes abordaron también la transferencia de la AP-9 a Galicia, después de que este gobierno levantara lo “veto” impuesto por el ejecutivo de Mariano Rajoy a debatir sobre ese asunto; así como “las posibilidades de desarrollo” que abriría para nuestra comunidad a inclusión en el mencionado corredor noroeste.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar