Cuatro heridos en accidentes en Santiago, Bóveda y Dodro

Un accidente múltiple, con tres vehículos implicados, se salda con una persona herida en Santiago de Compostela.

El accidente ocurrió en la salida del Milladoiro de la AG-56, dirección Santiago. Sobre las 08:00 horas de esta mañana, una persona particular informaba al 112 Galicia de un choque múltiple, indicaba que no parecía que hubiese personas heridas y que, por lo menos, había tres coches implicados.

En esos instantes, otro alertante aseguraba al personal del 112 que se trataba de uno accidente en el que un coche había batido con otros dos. Pese a que, en un primer momento los alertantes indicaban que no había personas heridas, el 112 Galicia puso en alerta al 061-Urgencias Sanitarias que, una vez en el punto, confirmaron el traslado de un herido en ambulancia.

Además de los servicios sanitarios, también fueron alertados los agentes de Tráfico, la Policía Local, los Bomberos de Santiago y los efectivos de Protección Civil.

 

Motorista herido en Santiago

Esta madrugada también en Santiago de Compostela, un motorista resultaba herido al sufrir una caída cuando circulaba a la altura de la rotonda del Castiñeiriño, muy cerca de la gasolinera de Santa Lucía. Hasta el lugar, además del personal sanitario se desplazaron los agentes de Tráfico y de la Policía Local. Asimismo, los Bomberos de la ciudad y los efectivos de Protección Civil también fueron informados por el 112 Galicia del suceso.

Herido en Bóveda tras impacto contra un árbol

Un hombre resultó herido esta madrugada después de sufrir una salida de vía con el vehículo que conducía en el lugar de Martín, en el ayuntamiento lucense de Bóveda.

A las 05:20 horas de esta noche, un particular ponía en alerta a los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia. Indicaba que un coche se había salido de la vía e impactara contra un árbol.

Con estos datos, desde el 112 se pasó aviso de inmediato al 061-Urgencias Sanitarias, a la Guardia Civil de Tráfico y a los Bomberos de Monforte. Nada más llegar al punto, los Bomberos confirmaron que el conductor estaba herido en el interior del vehículo. En su relato indicaban que no fue necesaria la excarcelación del herido pero sí ayudaron al personal sanitario en la evacuación de la persona, puesto que la puerta del turismo no se podía abrir.

Una vez evacuado, el herido fue trasladado por los servicios sanitarios al centro hospitalario de referencia.

 

Herida de consideración en Dodro

 

En estos momentos los servicios de emergencia trabajan en la liberación de una conductora que chocó con su vehículo contra un poste al salirse de la vía, cuando circulaba por la carretera que une las localidades de Padrón y Ribeira, a la altura del lugar de Imo. El accidente sucedió cerca de las 12:30 horas de este mediodía. Fue a esa hora, cuando una persona particular alertó al 112 Galicia.

Enseguida, los gestores de emergencias pusieron los hechos en conocimiento del personal sanitario. Además, informaron a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Boiro y a los miembros del GES de Padrón.

Una vez en el lugar del accidente, personal sanitario comunicó al 112 Galicia la salida del helicóptero medicalizado con base en Santiago. Asimismo, los bomberos indicaron que la conductora estaba atrapada en el interior del turismo, por lo que, fue preciso el uso del material de excarcelación para liberar a la mujer herida.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar