Alfonso Rueda se incorpora a la formación de los niños en el uso del teléfono 112

 

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, participó en la presentación del nuevo proyecto didáctico con los Bolechas como protagonistas que formará a los más pequeños en el correcto uso del teléfono 112 de atención a las emergencias.

Esta mañana, en la sede del CIAE 112 Galicia, Alfonso Rueda, acompañado del director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, y del gerente de la Axega, Marcos Araújo, junto a los Bolechas, les explicaron a los escolares gallegos que participaron en el acto a necesidad de conocer el teléfono pero también en qué circunstancias puede, y debe, utilizarse. También incidieron en otros consejos básicos de ayuda en cualquier emergencia que todas las niñas y niños deben conocer, como la dirección de la casa y de aquellos lugares en los que pasan tiempo a todas horas como pueden ser la casa de los abuelos o la escuela. Esto ayudará en caso de tener que explicar dónde están se deben pedir ayuda.

Precisamente para concienciar y sensibilizar a toda la sociedad, y ya desde las nuevas generaciones, en el buen uso del teléfono de emergencias 112, la Xunta pone en marcha este proyecto didáctico con los Bolechas como protagonistas que se desarrollará a lo largo de todo este año 2019. Se trata de un completo programa destinado tanto a colegios como al ámbito familiar que incluye guías didácticas, cuadernos de trabajo y material digital y audiovisual para dar a conocer bien el 112.

La primera propuesta es un audiovisual que se presentó hoy y que permite acercarse de forma rápida a todo el trabajo de la Axega. Montado en formato BraulioTuber, permite conocer en menos de 10 minutos tanto los medios disponibles en Galicia para actuar ante una emergencia como el propio proceso de actuación de los diversos cuerpos encargados de nuestra seguridad y el papel de la ciudadanía ante una situación de emergencia: desde saber que es una emergencia y cuando debemos llamar al 112 hasta consejos para poder informar correctamente en una urgencia.

Tanto este primer audiovisual como el resto de materiales de este proyecto serán usados por la Axega en diversas acciones destinadas al ámbito escolar con el fin de mejorar el conocimiento sobre su trabajo, enseñar a la ciudadanía a comportarse correctamente delante de una emergencia y sensibilizar en el buen uso del teléfono 112.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar