El 061 de Galicia condena los sabotajes por la huelga de las ambulancias

La Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia-061 condena firmemente los sabotajes producidos a lo largo del primer día de huelga, contra los recursos del servicio público gallego de urgencias y emergencias sanitarias y hace nuevamente un llamamiento al comportamiento responsable y consecuente, además de exigir respeto a los bienes y las personas.

Urgencias Sanitarias de Galicia-061 continúa trabajando de manera responsable y comprometida con la población y garantiza la asistencia sanitaria urgente, tratando de que la convocatoria de jornadas de huelga no perjudique la calidad de la misma y los ciudadanos no se vean privados de su derecho a recibir la asistencia sanitaria más adecuada a sus necesidades.

Pinchazos en las ruedas y pintadas en las ambulancias

Desde las 00:00 horas y hasta a las 20:00 de hoy se registraron pinchazos en las ruedas en siete ambulancias asistenciales de soporte vital básico (SVB) con base en Vigo; y en las ambulancias con base en Redondela, Porriño, Caldas de Reis, A Estrada, Tomiño, Ponteareas (en dos ocasiones), A Guarda, Carballo, Nigrán y Cerceda. La mayoría de los pinchazos se notificaron en centros hospitalarios. Todos los vehículos se sustituyeron en el menor tiempo posible y siguieron prestando asistencia sanitaria con normalidad. Además, en las ambulancias asistenciales de SVB con base en Mazaricos, Ordes, Arzúa, Ribeira y Boiro se realizaron pintadas.

Desde las 00:00 de hoy, 8 de febrero y hasta las 23:59 del próximo 11 de febrero están convocadas jornadas de huelga por las organizaciones sindicales UGT, CCOO y CIG en el contexto de la falta de acuerdo en la negociación por el convenio colectivo entre la patronal y los técnicos en emergencias sanitarias que realizan el servicio de transporte sanitario urgente y no urgente en Galicia. También están convocadas jornadas de huelga entre los días 18 y 24 de febrero y del 4 a 10 de marzo.

Hace falta destacar que, como servicio esencial para la población, los servicios mínimos establecidos para la atención a las urgencias y a las emergencias por las unidades asistenciales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 son del 100 % para toda la Comunidad Autónoma.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar