Pablo Casado confía en la concentración de protesta del domingo en Madrid

El líder del PP de España, Pablo Casado, confía en la concentración que tendrá lugar el próximo domingo en la Plaza de Colón de Madrid, sobre la que reitera la importancia de la convocatoria en una comparecencia radiofónica.

“Es el único recurso de los españoles de bien”, apunta sobre la cita y añade que la minoría de 84 escaños era una moción de censura legal pero ilegitima que obligó a Mariano Rajoy a abandonar su puesto de presidente del Gobierno de España

Para Casado, “que mejor mocion de censura que tener tres elecciones convocadas: europeas. municiaples y autonómicas en la misma y próxima fecha.

Añadió que confía en que la mayoria de los españoles digan unánimente “marcha ya ” a Pedro Sánchez.

Casado se muestra partidario de aplicar un 155 más largo y con un ámbito competencial más extenso al de 2017 y que derive en procesos judiciales contra las resoluciones “injustas” del Govern. El líder del PP no descartó presentar una moción de censura aparte de movilizar a la gente en las calles.

En otro orden de cosas, el presidente del PP se mostró partidario de derogar la actual ley del aborto de plazos, aprobada en 2010, y volver a la de supuestos aprobada en 1985, que cree que era “de consenso” y que, en su opinión, “no había ninguna necesidad de cambiar”. Abogó por una cultura “progresista” a favor de la vida, y señaló además que España es un país con un “invierno demográfico” que pone en riesgo el sistema de pensiones. “Si queremos financiar las pensiones, debemos pensar en cómo tener más niños y no en cómo los abortamos”, argumentó.

PSOE, Podemos y Ciudadanos rechazaron el planteamiento de Casado. Para la portavoz socialista de Igualdad, Ángeles Álvarez, Casado quiere abocar a las mujeres “a la represión y a poner en peligro su salud”. La diputada de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea Ángela Rodríguez replicó al líder del PP que “el aborto es un derecho de las mujeres” y no es “ni una política de natalidad ni de conciliación”. Para el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, vincular “la caja vacía de las pensiones con la ley del aborto no es lógico” y aseguró que su partido está “cómodo” con la legislación vigente.

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar