PP, Ciudadanos y Vox llaman a la movilización contra la política del Gobierno en Cataluña

PP, Ciudadanos y Vox llamaron a una gran movilización social el próximo domingo en Madrid en contra de la política del Gobierno en Cataluña, al criticar lo que consideran una cesión a los independentistas por aceptar la presencia de un relator que coordine el diálogo entre los partidos catalanes.

El líder del PP, Pablo Casado, calificó de «alta traición» a España la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el independentismo, al tiempo que apuntó la posibilidad de presentar una moción de censura. Casado consideró que Sánchez está deslegitimado para continuar en el Gobierno por una negociación que tildó como «lo más grave que ha pasado desde el golpe de Estado del 23F», e insistió en convocar elecciones «de inmediato».

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, anunció su intención de que el acto del domingo sea «un frente cívico» contra el presidente del Gobierno para transmitirle que «ya basta» con su política respecto a Cataluña. Para Rivera, «entre los independentistas y Sánchez hay un acuerdo» que es «una vergüenza» inaceptable en democracia.

El líder de Vox, Santiago Abascal, llamó a sus simpatizantes y «a todos los españoles» a protestar contra el Gobierno. «Hay que echar a este Gobierno traidor que está preso de los golpistas», dijo.

Por el contrario, la portavoz de Podemos, Irene Montero, consideró una buena noticia y un «gesto inteligente» del Ejecutivo acepte que un relator se incorpore a la mesa de diálogo para avanzar en una solución política a la crisis territorial. contra

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar