La producción industrial de Galicia ascendió un 4,9 % más

Galicia cerró el año pasado con un incremento de la producción industrial del 4,9%, lo que la sitúa como la segunda Comunidad en la que más crece este índice y ratifica el destacado papel de este sector en la recuperación económica gallega.

El crecimiento del Índice de Producción Industrial (IPI) de Galicia en 2018 es el mayor registrado en un año desde 2007 y, además, la Comunidad encadena cuatro subidas consecutivas desde 2015. Por sectores, destacan los incrementos en la producción de energía eléctrica (11,1%), la fabricación de otro material de transporte (77,8%) y la industria de la alimentación, que sube un 3,7%.

Esta tendencia en el crecimiento industrial se completó durante el año pasado con un incremento de las exportaciones de 7,2% hasta noviembre de 2018; una mejora del sector en el mercado laboral ya que el paro industrial descendió en más de un 10% a cierre de 2018 con respecto a diciembre de 2017 mientras que las afiliaciones subieron más de un 14% (más de 2 puntos por encima del promedio del Estado). Además, Galicia es la Comunidad en la que más se incrementaron los salarios en este sector (el 5%).

El Gobierno gallego está apoyando el incremento de la producción industrial a través de la Agenda Industria 4.0, que tiene entre sus objetivos para el año 2020 que el peso de la industria crezca en el PIB gallego; así como a través de la Ley de implantación empresarial que busca hacer de Galicia una tierra de oportunidades favoreciendo las inversiones empresariales en la Comunidad con medidas que ofrecen más simplificación administrativa, más incentivos y más facilidades para el acceso al suelo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar