Los taxistas de Madrid desconvocan la huelga

Los taxistas de Madrid decidieron desconvocar la huelga que iniciaron hace 16 días para pedir que se regule el sector de los VTC. La decisión se adoptó tras celebrar una votación en la que participaron 7.843 taxistas de los 22.000 que trabajan en Madrid. El 53,9% de los votos se decantó por interrumpir la huelga, mientras que el 44,9% votaron a favor de continuar el paro. Las asociaciones del sector decidieron preguntar a los profesionales tras constatar que la Comunidad de Madrid no estaba dispuesta a hacer concesiones para regular los VTC.

El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, comentó que la desconvocatoria de la huelga deja un sabor “agridulce”, pues se ha constatado la unidad del sector pero no se ha conseguido el objetivo de lograr una regulación de los VTC como si ha ocurrido en Cataluña o el País Vasco. Sanz cargó contra la Consejería de Transportes que, en su opinión, utilizó tácticas “ruines” para buscar la desunión del colectivo.

El presidente de la Asociación Gremial del Autotaxi de Madrid, Miguel Ángel Leal, apuntó que ahora toca el “rearme del sector”. Su homólogo en Élite Taxi Madrid, Sergio Vega, señaló que la desconvocatoria “no es una derrota” y que el colectivo sabe ahora “con quién puede contar y con quién no”.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, se alegró de que los taxistas hayan “reflexionado” y decidido abandonar la huelga. “Estuvieron mal guiados por unos pocos”, señaló Garrido, quien aseguró que los taxistas tendrán su apoyo para trabajar “a favor del taxi”, pero no para eliminar un sector, el de los VTC, entendiendo, además, que la competencia es “buena para que todo el sector mejore”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar