La Asamblea Nacional aprueba la transición en Venezuela

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó una ley para regir la transición del país y que entrará en vigor una vez que el actual presidente, Nicolás Maduro, al que el Parlamento no reconoce, se aparte del poder. La ley fue aprobada por la mayoría opositora de la Cámara y dispone la duración de un Gobierno transitorio y sus competencias políticas y económicas.

Ayer Juan Guaidó elaboró una lista de posibles «embajadores» o representantes ante los Gobiernos europeos de cara a la transición en el país, cuya designación votará la Asamblea el próximo martes. Los diarios recogen que el enviado de Guaidó en España podría ser Antonio Ecarri, diputado opositor de Acción Democrática, partido del que es vicepresidente.

Por su parte, el Papa Francisco explicó a la prensa en el viaje de vuelta de Emiratos Árabes Unidos que está dispuesto a ejercer de mediador, pero para ello tienen que pedirlo ambas partes. Hasta ahora solo Nicolás Maduro, en una carta enviada al Vaticano que el Pontífice admite no haber leído todavía, ha solicitado la mediación para «reabrir el diálogo» en Venezuela.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar