Fabiola García destaca la apuesta de la Xunta por los servicios a las familias numerosas

La conselleira de Política Social, Fabiola García, insistió en que uno de los ejes fundamentales de las políticas del Gobierno gallego hacia las familias numerosas es dotarlas de los servicios, recursos y ayudas que precisan para su pleno desarrollo. Lo hizo durante la reunión que mantuvo en su despacho de San Caetano con el presidente de la Asociación Gallega de Familias Numerosas (Agafan), Luis Sánchez González, con quien repasó las líneas de colaboración que la Xunta tiene abiertas con esta entidad.

Fabiola García destacó el hecho de que Galicia es una de las pocas comunidades que expide el título de familia numerosa en el momento de la solicitud, dando una respuesta inmediata a las familias. En esta línea, se refirió a las medidas más recientes puestas en marcha por el Ejecutivo autonómico dirigidas a estas familias, como el certificado de no ‘nacido’, para poder disfrutar de las ventajas de familia numerosa desde el momento del embarazo de la tercera hija o hijo, las bonificaciones del 20% del precio en las escuelas infantiles o el cómputo de la renta per cápita para el cálculo de las ayudas.

A estos beneficios se unen los derivados del carné familiar como modo de reconocer la consideración de familia de especial protección y con el que obtienen importantes ventajas y descuentos en los más de 1100 establecimientos colaboradores con esta iniciativa.

A día de hoy hay registradas en Galicia más de 24.000 familias numerosas. Para todas ellas, la Consellería de Política Social está trabajando en un plan de apoyo que dará continuidad a la estrategia actual, en marcha desde el año 2013 y con medio centenar de medidas en los ámbitos fiscal, educativo o de vivienda, entre otros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar