El popular Tellado llama a Gonzalo Caballero a las voces discordantes del PSOE

El secretario general de los populares gallegos, Miguel Tellado, instó al secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, a que se sume a las voces discordantes del PSOE que se sienten escandalizadas tras la decisión de Pedro Sánchez de rendir el Estado a los pies de Puigdemont y Torra.
“Apelamos a la conciencia de otros dirigentes y simpatizantes socialistas que sí están en contra de que el Gobierno de España acepte que haya una mediación entre Cataluña y España”, dice el número dos del PPdeG, quien considera que “este país no puede pagar el precio que Pedro Sánchez está dispuesto a abonar para vivir unos meses más en la Moncloa”. Así, Tellado urge que alguien dentro del PSdeG haga entrar en razón a su secretario general y “le ahorre la humillación de que los socialistas gallegos acaben avalando esta conducta irresponsable de Pedro Sánchez”.
En este sentido, dijo que Pedro Sánchez no es un digno presidente del Gobierno de España y que, del mismo modo, Gonzalo Caballero tampoco es digno representante de los socialistas de Galicia. “No hay precedentes de decisiones tan humillantes como la que viene de adoptar el Gobierno de España y, frente a voces discordantes surgidas en otros territorios, los socialistas gallegos aplauden y celebran esta decisión de ultraje pergeñado por Pedro Sánchez”, indicó. Por eso, el número dos de los populares gallegos apeló directamente a la responsabilidad y a la conciencia, no solo de Gonzalo Caballero, sino de los alcaldes socialistas de Vigo y Lugo; de los presidentes de las diputaciones de A Coruña, Pontevedra y Lugo; de los alcaldes, portavoces y concejales de los 313 ayuntamientos de Galicia; y, así como también, de los miles de votantes que, considerados socialistas, están defraudados por la decisión que tomó el presidente del Gobierno y por el aplauso del secretario general del PSdeG la esas medidas.
Tal y como indicó Tellado, “hay cuestiones que trascienden a la ideología del partido y, en este caso, no hablamos de doctrina política, sino de evitar semejante humillación a los españoles y a los gallegos”. Para el número dos del PPdeG, Gonzalo Caballero, siendo aliado de Pedro Sánchez, se convierte así en aliado de Torra y ya no solo pacta gobiernos con el BNG, que va en coalición con Esquerra Republicana, ni con dirigentes de partidos que visitan a los presos independentistas en la cárcel; ahora pasa a ser parte activa de este despropósito político.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar