El 061 de Galicia condena los sabotajes sufridos por seis ambulancias asistenciales

La Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia-061 condena los actos vandálicos y los sabotajes sufridos por seis ambulancias asistenciales de soporte vital básico (SVB), a lo largo de la pasada noche en diferentes ayuntamientos, y hace un llamamiento a la tranquilidad, garantizando la cobertura sanitaria en las urgencias y emergencias a toda la población las 24 horas y en toda la Comunidad Autónoma.

Durante la pasada noche las unidades asistenciales de SVB de los ayuntamientos de Sada, Cambre y Arteixo, en la provincia de A Coruña, y Arbo,Tomiño y Tui en la provincia de Pontevedra sufrieron actos vandálicos y sabotajes, que en el caso de Tui culminaron con el incendio del vehículo. Todas estas unidades asistenciales fueron sustituidas en el menor tiempo posible y siguieron prestando asistencia sanitaria con total normalidad.

Urgencias Sanitarias de Galicia-061 considera que se trata de actos inadmisibles que ponen en riesgo la salud de todos aquellos ciudadanos que pudieran necesitar ser atendidos en situación de urgencia o emergencia sanitaria en el ámbito extrahospitalario. Por eso, el 061 de Galicia hace un llamamiento a la responsabilidad y al respeto a los bienes y a las personas.

Por último, Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que el servicio sanitario más valorado por los usuarios y con el mayor índice de satisfacción entre la población gallega, quiere subrayar que continuará trabajando de forma responsable y comprometida con la población para poder prestar la mejor asistencia sanitaria urgente, sin que acciones como éstas perjudiquen la calidad de la asistencia y los ciudadanos no se vean privados de su derecho a recibir la asistencia sanitaria más adecuada a sus necesidades.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar