Casado exige a Sánchez la reconstrucción del “Plan Marshall americano”

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que lidere un Plan España, al estilo del “Plan Marshall americano”, para la reconstrucción de Venezuela, liderando las inversiones para “salir del abismo del chavismo”.

En este contexto, ha asegurado que Sánchez solo acierta cuando rectifica y, en este caso, lo hace  “tarde y mal”.  “Doce días ha tardado en reconocer a Guaidó en los que ha habido asesinatos y secuestros en las calles; y en hacernos caso poniéndose al lado de las principales naciones del mundo”, ha afirmado.  Asimismo, ha lamentado que España no forme parte del Grupo de Lima, que “quiere llevar a Maduro ante la Corte Penal Internacional” y, como ha hecho en otras ocasiones, ha solicitado que nuestro país se una a este grupo que busca una salida a la crisis de Venezuela.

 

SÁNCHEZ DEBE CAMBIAR LA POLÍTICA ECONÓMICA

 

 

Durante una visita a Segovia, Casado se ha referido a las “cifras de empleo catastróficas” del mes de enero que el Ministerio de Trabajo hizo públicas ayer.  Y ha exigido a Pedro Sánchez que cambie “completamente la política económica” que está llevando a cabo en nuestro país, al tiempo que le ha advertido de que ésta es “muy mala línea a seguir”. De estos datos, ha añadido, se desprende que desde enero de 2013 no ha habido un arranque de año en términos de desempleo tan negativo. Sobre este asunto, ha recordado que el PP lleva seis meses alertando al Ejecutivo socialista de que está abocando a España a una desaceleración económica, un hecho avalado por indicadores macroeconómicos independientes que dan las primeras luces de alarma, hasta que ayer definitivamente sonaron las sirenas. “La desaceleración se ha convertido en una catástrofe para el empleo”, ha aseverado.

En este contexto, Pablo Casado ha subrayado que desde que Sánchez es presidente del Gobierno, se ha invertido la buena marcha de la creación de empleo y, por eso, ahora nos encontramos con que se destruyen al día 6.000 puestos de trabajo, mientras que cuando el PP dejó el Ejecutivo se creaban diariamente una media de 7.000 empleos. Esto, ha apuntado, se debe a que el gobierno anterior daba confianza, propiciaba medidas para mejorar la fiscalidad, atraía a inversores, y esto es justo lo contrario que está consiguiendo Sánchez.  Asimismo, ha destacado que la subida del Salario Mínimo Interprofesional de manera unilateral está produciendo más paro, como ya advirtió el Banco de España, al que el Gobierno no ha hecho caso por ceder ante las presiones de Podemos.

 

DEFENSA DEL PODER JUDICIAL EN CATALUÑA

 

El presidente del PP ha denunciado también que el Gobierno mantenga una equidistancia entre los escracheadores de jueces y los que respetan las normas de nuestro Estado de Derecho. Por ello, ha reclamado a Sánchez que no tolere las agresiones que está sufriendo la Justicia en Cataluña, donde muchos juzgados están siendo “sepultados con estiércol” y hay jueces que sufren acoso.

“Esto está pasando en un país democrático de la Europa del siglo XXI, cuando el Gobierno no hace absolutamente nada”, ha denunciado.  Mientras esto sucede, Casado ha lamentado que el PSOE, a través de Iceta, esté planteándose más cesiones a Torra para negociar los Presupuestos de 2019, tras haber aumentado el gasto en Cataluña un 60% mientras lo reduce de otras Comunidades Autónomas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar