Maduro, contra España

 

El presidente de Venezuela le pronosticó una derrota a su par argentino; además, dijo que no dejará el gobierno ni llamará a elecciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, brindó una entrevista a una cadena televisiva y emitió una opinión sobre los principales mandatarios de todo el mundo.

Al ser consultado sobre el presidente ruso, Vladimir Putin, contestó: «Gracias por la amistad, por el apoyo»; al flamante presidente brasileño, Jair Bolsonaro, le recomendó «que cuide la salud, que parece que está bastante mal»; mientras que del mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo que está «de acuerdo con su visión de América Latina».

Además se expresar su crtícia a España, al jefe de Estado francés, Emmanuel Macron, le sugirió «que escuche a los chalecos amarillos»; y a la canciller federal alemana, Angela Merkel, le pidió que «trate de ver la otra Venezuela, trate de escuchar la otra Venezuela, la Venezuela de verdad».
No llamará a elecciones

Otro tema al que se refirió Maduro fué, lógicamente, la crisis sociopolítica que atraviesa Venezuela desde hace ya algunos años. En este marco, aseguró que no dejará el gobierno, como pide la oposición, ni llamará a elecciones libres, como le exigió la Unión Europea.
ADEMÁS:

 

CRISIS EN VENEZUELA

 

Nicolás Maduro encabezó una marcha a 20 años de la asunción de Hugo Chávez: «El golpe de Estado fracasó y no se dan cuenta»

«No aceptamos ultimátums de nadie; la política internacional no puede basarse en los ultimátums», dijo Maduro, y agregó: «¿Por qué la Unión Europea (UE) le tiene que dar órdenes a un país?»

«Buscan dividir y una intervención que imponga un gobierno títere, tratan de generar la impresión de un gobierno paralelo que existe en los medios internacionales pero no existe en la realidad», sostuvo.

«Solo hay un presidente de Venezuela; si saco un decreto económico, a la Fuerza Armada, se cumple», advirtió Maduro y agregó: «esta persona (por Guaidó) no está facultada por ningún artículo; es una payasada autoproclamarse en una plaza, no tiene ninguna base constitucional, legal, protocolar, formal».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar