Amaina el temporal pero se mantienen el frío y las heladas

El cielo estará uboso en el oeste y en el este, con bancos de niebla matinales en el interior de Lugo y en la montaña de Orense, aumentando a cubierto. No se descarta alguna precipitación débil  en el noroeste.

Las temperaturas mínimas que se producirán al final del día experimentarán un descenso y las máximas se mantendrán sin cambios o en ligero aumento, más acusado en zonas altas de Ourense. Las previsiones apuntan a heladas débiles en el interior, más intensas en zonas de montaña. El viejo está siendo flojo variable tendiendo a sur y suroeste, arreciando en el litoral noroeste y al final en toda la costa.

Cara a la próxima semana, las temperaturas por las noches no serán tan bajas, con heladas📉 restringidas en las zonas más elevadas de #Galicia. El viento de componente sur permitirá un ascensode los valores y dejando una sensación térmica más suave.

La borrasca Helena, marcha de Galicia después de dejar tras de sí un arroyo de incidentes. Con todo.

Eso sí,  continúan los problemas en las zonas de alta montaña, sobre todo de Lugo y más que nada en carreteras secundarias. El blanco era la estampa de Pedrafita do Cebreiro y entorno esta mañana

Algo semejante se percibía en Curtis y Mesón do Vento, donde la nieve sorprendía a los conductores de madrugada. También en Lalín amanecieron cubiertos por la nieve.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar