Un centenar de incidentes por el temporal

 

En las últimas 12 horas, entre las 18:00 horas de ayer y las 06:00 horas de hoy, el 112 Galicia gestionó alrededor de un centenar de incidentes. La caída de árboles y ramas en las carreteras sigue siendo la tipología más repetida (40), seguida de las (14) incidentes gestionados por nieve y los (11) incidentes por objetos caídos en las vías.

Por provincias, la de A Coruña fue la más afectada con (46) incidentes, Pontevedra con (29), Lugo con (14), Ourense con (9) y (1) incidente registrado en otras Comunidades. Cabe señalar que en la provincia de A Coruña, el Ayuntamiento de Oleiros, en el período de tiempo indicado, fue uno de los más afectados, con un total de (6) incidentes. Los ayuntamientos de Lalín (4), Vigo y Ponteareas con (3) incidentes cada uno de ellos y lo de Rodeiro con (2) incidentes en la provincia de Pontevedra, el de Foz y Sarria, en la provincia de Lugo, con dos incidentes cada uno de ellos registrados y, por último, en la provincia de Ourense, los ayuntamientos de Pobra de Trives y de O Carballiño también con (2) incidentes registrados cada uno de ellos.

En cuanto a la nieve, destacamos en el ayuntamiento de Carballeda de Valdeorras (Ourense), el corte por acumulación de nieve, de la carretera que une las aldeas de Casoio, Río Dolas, Soutadoiro y Ricosende. Las cuatro aldeas quedaron incomunicadas. También, en el ayuntamiento ourensano de Chandrexa de Queixa, dos jóvenes que viajaban en un vehículo sin cadenas quedaron atrapados por la nieve, en la carretera O-0602, en Cadeliña. Tras alertar al 112 Galicia y gracias al envío de las coordenadas por Whatsap, pudieron ser localizados con rapidez por los servicios de emergencia de la zona.

También, el paso de las borrascas en los pasados días siguen dejándose notar en distintos lugares de nuestra Comunidad. Así, en el ayuntamiento pontevedrés de Gondomar, un particular llamó al 112 Galicia para avisar de que el pueblo de A Fraga estaba sin alumbrado público. Asimismo, en el de Vigo, en Cabral, también un particular indicó al 112 que en el Camino de las Fontiñas de Arriba no había alumbrado público.

 

COLISIÓN DE DOS COCHES A CAUSA DEL HIELO

 

Un choque entre dos turismos dejó tres personas heridas esta mañana en la localidad coruñesa de Mazarícos.

El hielo en la carretera, parece ser la causa del accidente. Así lo indicaba el alertante que llamó al 112 Galicia, sobre las 07:00 horas, para pedir ayuda. Indicaba que chocaran dos vehículos a la altura de Chacín, en el punto kilométrico 70-71 de la AC-400, y que había dos personas atrapadas en el interior de uno de los vehículos.

Con estos datos, los profesionales del 112 Galicia enseguida dieron cuenta de los hechos al 061-Urgencias Sanitarias y a los Bomberos del Xallas. También, informaron a la Guardia Civil de Tráfico, GES de Muros y a los efectivos de Protección Civil de la localidad. Los Bomberos de Santa Comba indicaron, que tras sacar a una de las ocupantes del vehículo, ayudaron en la evacuación del acompañante. Finalmente, miembros del GES comunicaron que fueron tres las personas que resultaron heridas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar