El vicepresidente de laa Xunta entrega material y equipación de emergencias a diez ayuntamientos de la provincia de Ourense

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, hizo entrega de material y equipación de emergencias a Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil y GES de 10 ayuntamientos de la provincia de Ourense. En el acto estuvo acompañado por el director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva; el gerente de la Axega, Marcos Araújo; y de la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira.

Los ayuntamientos recibieron tres remolques de emergencias, 4 pick-ups, dos furgones y un equipo de excarcelación. Los beneficiarios fueron Allariz, Amoeiro, Os Blancos, O Bolo, Carballeda de Avia, Chandrexa de Queixa, Xunqueira de Ambía, Pereiro de Aguiar, Muiños y O Barco de Valdeorras. En total, suman una inversión de cerca de 352.000 euros.

Esta entrega se suma a la inversión histórica de los últimos años, y que ya consigue los 10,5 millones de euros en equipación de emergencias cedido a los ayuntamientos gallegos. Además de la cesión de material, la Xunta mantiene un compromiso activo con el mantenimiento y financiación de los servicios de emergencias, como se demuestra a través de ejemplos como convenio de los Grupos de Emergencia Supramunicipal, a los que destinará 13,7 millones de euros.

Este apoyo viene a reconocer también la labor esencial que realizan los voluntarios y voluntarias, así como los profesionales que trabajan en la prevención y atención a las emergencias y contribuyen así a la seguridad de toda la ciudadanía.

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