El presidente destaca la labor de las entidades sociales para servicio a discapacitados

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado la labor de las entidades sociales que ponen el deporte al servicio de las personas con discapacidad para seguir superando barreras y temores y encontrar la mejor versión de cada persona.

Durante el acto de entrega de regalos del 23 Certamen de tarjetas de Nadal Special Olympics Galicia, Feijóo agradeció de este modo el compromiso de Special Olympics, de Fademga y de todo el tejido social con el que cuenta Galicia, dispuesto a impulsar a todos los gallegos con capacidades diferentes.

Asimismo, destacó el trabajo de Special Olympics para promover la inclusión social a través del ocio, con sus campamentos y programas de vacaciones; de la cultura, con sus grupos de artes escénicas; y del arte, como demuestra el concurso de tarjetas de Navidad, en el que participaron 854 personas con discapacidad intelectual de 30 entidades de toda la Comunidad.

A lo largo de la entrega de premios, Feijóo resaltó que todas las tarjetas son pequeñas obras de arte: “Cada una refleja las inquietudes, las ilusiones y la forma de entender el mundo de la persona que las creó”, dijo, a lo que recordó que una de las tarjetas del certamen del año pasado, creada por Alberto Pérez Míguez, de Aspadisol, fue escogida por la Consellería de Política Social para desear Felices Fiestas.

El presidente del Ejecutivo gallego concluyó garantizando el apoyo de la Administración autonómica a esta asociación y a las entidades que le dan vida, como prueba la aportación de 200.000 euros destinada el pasado año a su funcionamiento. “El Gobierno gallego comparte con Special Olympics uno de sus grandes valores: que el valor de una persona no lo determina hasta donde puede llegar, sino cuánto está dispuesta a esforzarse y a superarse a sí misma”.