«Gabriel» sigue activo en toda la costa cantábrica

La sucesión de frentes en el Cantábrico es algo propio de la temporada invernal en la que nos encontramos, y buen ejemplo son los daños causados por el barco pesquero Petrel, en Cabo Udra. Con referencia a los años inmediatamente anteriores, en enero de 2018 se contabilizaron 212,4 litros por metro cuadrado y en 2017, 168. .

Los aguaceros intensos dejaron paso ayer a la ciclogénesis explosiva ‘Gabriel’ que azotó además de las costas de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco. Los meteorólogos de las citadas comunidades autonomas coinciden en que hay y sigue habiendo una borrasca en el Atlantico con un contenido explosivo que puede durar dos o tres diás.

A lo largo del día de hoy la altura de olas de 5-6 metros, que originará mar gruesa a muy gruesa. En la costa, el aviso baja a amarillo, ya que el viento «generará oleaje en alta mar que llega al litoral como mar de fondo.

Respecto al viento, ayer se produjo un cambio de dirección de suroeste a noroeste que generó rachas de hasta 142,9 kilómetros por hora. Hoy también se esperan vientos de 100 kilómetros por hora en zonas expuestas, y de hasta 120 puntualmente

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar