Borrasca “Gabriel”:Alerta de fuerte viento desde la Mariña lucense de 110 kilómetros/hora


La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta activó la alerta naranja por vientos en la Mariña de Lugo.

El CAE 112 Galicia recuerda la necesidad de extremar las precauciones, seguir las medidas de protección pertinentes y consultar su web www.112galicia.org.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan vientos del Noroeste con rompes de 100 km/h en la Mariña de Lugo, que pueden conseguir rachas de 110 km/h en el interior de Galicia.

Además, se recomienda mantenerse permanentemente informado y se aconseja consultar la página web del CAE 112, que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.

Enero se despedirá con tiempo desapacible en muchas zonas de España por la presencia de ‘Gabriel’, la primera borrasca profunda del año, para dejar rachas de viento fuertes o muy fuertes de 110 km/h o más en el norte y el este peninsulares, nevadas en las montañas del norte y lluvias en otros puntos de la vertiente cantábrica, y el miércoles se aproximará otro frente atlántico cargado de precipitaciones que barrerá la península de oeste a este durante el jueves.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar