Los trabajadores de Alcoa apoyan el preacuerdo de un plazo de 6 meses antes del ERE

Practicamente la totalidad de los operarios de Alcoa en A Coruña respaldan el preacuerdo por el que la multinacional concede seis meses más antes de aplicar el ERE, considerando que el porcentaje a favor superó 90 por ciento de los votos. El objetivo es ahora dar con un empresario inversor.

El 90,54% de los trabajadores de la fábrica de Alcoa en A Coruña ha respaldado el preacuerdo con la empresa, con una participación en las votaciones de 349 trabajadores, el 91,12% de la plantilla.
En total, los votos a favor del preacuerdo fueron 316, frente a 22 que se osicionaron en contra. Hubo también ocho votos en blanco y tres nulos, de acuerdo con los datos aportados por el comité de empresa.

En Avilés apoyaron también masivamente el preacuerdo suscrito con la multinacional. De los 312 trabajadores con derecho a voto, votaron ‘sí’ 266, el 91,41%. La participación fue, en su caso, del 93,27%.

Tras dar a conocer el resultado de la votación, el comité de empresa de A Coruña ha agradecido a la plantilla la alta participación en la consulta. No obstante, señala que «este nuevo escenario no es más que la continuación en la lucha» de cara a conseguir un inversor que permita garantizar la continuidad de toda la plantilla a partir del 1 de julio.
Se anuncia una nueva concentración este jueves, a las 18,00 horas, ante la Delegación del Gobierno en Galicia, para reclamar «una regulación urgente del Estatuto de Electrointensivas». También avanzan que el 2 de febrero realizarán concentraciones ante las autoridades portuarias de Vigo y Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar