Feijóo compromete antes de marzo 100 millones de euros para el tejido económico de Galicia

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó que hasta el próximo mes de marzo la Xunta tendrá publicadas 30 convocatorias de ayudas a disposición de todo el tejido económico empresarial y autónomo de Galicia por un valor de 100 millones de euros. Y subrayó que, con este objetivo, la Xunta está celebrando en varios ayuntamientos gallegos distintas reuniones con empresarios, autónomos y emprendedores para dar a conocer estas iniciativas que la Xunta tiene en vigor.

“En este momento estamos trabajando en dos órdenes que movilizarán siete millones de euros para mejorar las infraestructuras de los parques empresariales y para crear viveros industriales; así como en una convocatoria para impulsar la eficiencia energética que movilizará más de 24 millones de euros”, aseveró. A esto que hay que añadir que este mismo mes saldrán publicadas las ayudas, con 14 millones, para la promoción del empleo autónomo y la consolidación de pymes de nueva creación de base tecnológica.


Durante una visita a las nuevas instalaciones de Fandicosta, Feijóo precisó que de estas líneas ya están publicadas en el DOG algunas como el programa Galicia Inviste, para facilitar financiación a 140 pymes gallegas, cubriendo hasta el 30% de la inversión que vayan a hacer y con la previsión de movilizar 40 millones de euros.

Asimismo recordó que ya están convocadas, también, las ayudas para impulsar la digitalización de las pymes gallegas. Una iniciativa que forma parte de un paquete más amplio que se irá convocando en próximas fechas y que permitirá movilizar 70 millones de euros para que la tecnología digital siga avanzando en la industria y en las empresas gallegas.

A lo largo de su intervención, el presidente del Gobierno gallego aseveró que la Xunta seguirá apoyando el tejido empresarial gallego, con el objetivo de que cualquier empresa o emprendedor pueda conseguir nuevos retos, nuevos objetivos, innovar, hacer planes de expansión y abrirse al mercado internacional. Poniendo a su alcance todo un abanico de recursos que tienen como finalidad incrementar la competitividad, bien sea: impulsando su transformación digital, con ayudas para que puedan ganar cuota de mercado internacional, promoviendo la eficiencia energética, la contratación y la formación de profesionales en su sus plantillas, o incluso con ventajas en el acceso al suelo industrial.

En este mismo sentido, el responsable autonómico se refirió a Fandicosta como un modelo de empresa que, en lugar de amedrentarse ante la adversidad, optó por ponerle solución en tiempo récord sacando partido de sus puntos fuertes, apostando por la versatilidad y mejorando las áreas de envasado, de refrigeración y de almacenamiento, consiguiendo ampliar el catálogo de productos para satisfacer una demanda más heterogénea y llegar a más mercados.

Con presencia en más de 34 países y más de 25.000 puntos de venta en toda Europa, Fandicosta logró en tiempo récord recuperar los volúmenes de facturación previos al siniestro; y, al mismo tiempo, mirar a los próximos tres años con nuevos y ambiciosos objetivos que recoge su plan estratégico como, por ejemplo, conseguir un nivel de facturación de 150 millones de euros, o llegar al 70% en el volumen de ventas al exterior.

Feijóo concluyó resaltando los datos de exportaciones hasta noviembre, que constatan que la Comunidad sigue creciendo por encima de la media del Estado, un 7,2% frente al 3,4% del conjunto de España. Y, además, en este período se consiguió un superávit comercial de 3.677 millones de euros, mientras que el conjunto del Estado tiene una balanza comercial negativa con un déficit de más 30.000 millones de euros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar