Alerta de un buque fondeado y sin motor en Viveiro, ya amarrado

 

La sala de Guardacostas de Galicia activó a primera hora  el Plan Territorial de Contaminación Marina Accidental de Galicia en fase de alerta (Plan CAMGAL) ante la posibilidad de que un buque, que se encuentra en el fondeadero de Viveiro, fuera de la bocana de la ría, pueda chocar contra una zona rocosa. Según los datos facilitados al 112 Galicia, los tripulantes estuveron sufriendo con la fuerza del viento y no arrancan sus motores.

El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos unos minutos después de las 7:30 horas a través de Guardacostas de Galicia y de Salvamento Marítimo, que acercó hasta la zona un remolcador y mantiene en alerta al helicóptero Pesca II por si fuera preciso evacuar a la tripulación del buque, compuesta por nueve personas.

Nada más recibir el aviso, los gestores del CIAE112 Galicia pusieron la situación en conocimiento del Servicio Municipal de Protección Civil, de la Policía Local y de la Policía Nacional.

Ya a media mañana quedó atracado en el puerto de Celeiro, con lo que se superó el riesgo del temporal, al quedar atracado. Se trata de una embarcación de bandera española y 84 metros de eslora. Según se le indicó al 112 Galicia, el barco navegaba sin carga.

Ha sido conducido al puerto de Celeiro, donde quedó atracado minutos antes de las once de la mañana. De bandera española y 84 metros de eslora, quedó sin motor tras guarecerse del temporal en el fondeadero próximo a la bocana de la ría de Viveiro.

Acaba de superar el riesgo de ser arrastrado por el temporal contra la costa por el apoyo de la lancha de Guardacostas Xistral.

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar