Afundación presenta los «Sábados musicales» para los niños

Afundación, la Obra Social de ABANCA, continúa presentando sus propuestas lúdico-educativas vinculadas a la exposición «Sonoro empeño. A música nas coleccións ABANCA e Afundación». En esta ocasión presenta el ciclo de actividades «Sábados musicales» dirigidos a niñas y niños de entre 4 y 9 años. Se desarrollarán todos los sábados del mes de febrero, de 11.30 a 13.00 h, en la Sede Afundación de A Coruña (Cantón Grande, 8) y para participar es necesario anotarse en areaeducativacoruna@afundacion.org o en el teléfono 981 185 060.

La exposición «Sonoro empeño. La música en las colecciones ABANCA y Afundación», que ilustra la relación entre las artes plásticas y la música, se puede visitar hasta el próximo 2 de marzo en la Sede Afundación de A Coruña.

SÁBADOS MUSICALES EN AFUNDACIÓN

El primer taller, «Los hilos prodigiosos de la música», se celebrará el sábado 2 de febrero. Consistirá en la audición y visionado de obras relacionadas con los instrumentos de cuerda. Los asistentes podrán conocer curiosos instrumentos de cuerda que jamás imaginarían que lo son, y en el taller fabricarán su propio instrumento: una caja de sonido con cuerda tensada para poder hacer sonar unos acordes.

En «Aporrear con sentido también es música» los instrumentos de percusión serán los protagonistas. Audiciones, pintura y creatividad para construir un auténtico tambor con el que poder disfrutar.
El siguiente sábado les tocará el turno a los instrumentos de viento en el taller «El viento que se desliza produce música», con flautas, trompetas y trombones. Además, los participantes construirán una flauta mágica.

El programa terminará con «Pentagramas mágicos» dedicado a las orquestas, los dúos, los conjuntos y los grupos musicales.

«SONORO EMPEÑO»: ACTIVIDADES PARALELAS

Las propuestas que se desarrollarán en los próximos meses en el marco de la exposición «Sonoro empeño. La música en las colecciones ABANCA y Afundación» abarcan, entre otros, conciertos, intervenciones artísticas, talleres de reciclaje de instrumentos musicales, mesas redondas, animación en la calle, performances y pasacalles. Las actividades, que aplicarán nuevas tecnologías e incluirán también acciones interactivas y concursos, se harán en distintos espacios de la Sede Afundación de A Coruña y también en el exterior del edificio.

La propia sala de exposiciones acogerá paseos musicales, conciertos, intervenciones poético-musicales, en los que participarán, entre otros, la ganadora del Premio de Poesía Afundación, Estíbaliz Espinosa, o los integrantes de ABANCA ReSuena, quienes protagonizaron el día de la apertura de la muestra un concierto inaugural.

La muestra se puede visitar asimismo de forma virtual, con una perspectiva 360, AQUÍ y las obras pueden verse en realidad aumentada a través de la App de la Colección de Arte ABANCA.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar