Ocho detenidos en Galicia en la captura de 400 kilos de cocaína

Al menos ocho personas han sido detenidas en las últimas horas en el marco de una operación antidroga desarrollada por el Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco) de la Policía Nacional con sede en Pontevedra. En el operativo se logró la incautación de 400 kilos de cocaína.

Fuentes de la investigación han confirmado que la droga fue localizada en una localidad del sur de la provincia de Pontevedra y que había entrado en Galicia a través de la frontera con Portugal. Procedía, según las primeras investigaciones, de la localidad portuguesa de Oporto, aunque su origen inicial era un país sudamericano, posiblemente Colombia.

 

La operación la capitanearon agentes del Greco Galicia coordinados por un Juzgado de Vilagarcía de Arousa y con la colaboración de la policía colombiana.

Todo es resultado de cerca de un año de investigación que culminó este fin de semana con la localización del alijo de cocaína y la detención de ocho personas en distintas localidades de las provincias de Pontevedra y Ourense.

Los agentes realizaron varios registros domiciliarios y detenciones y todavía no han dado por cerrada la operación, que continúa abierta.

Los detenidos permanecen en distintas comisarias de la Policía Nacional y todavía se desconoce cuándo serán puestos a disposición del Juzgado de Vilagarcía que instruye la causa.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar