Pedro Sánchez considera que la ultraderecha marca el paso al PP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se refirió a la convención que los populares celebran en Madrid para afirmar que «no se sabe si se reúnen para fundarse o refundarse, pero todo lo que hacen es fundirse con la ultraderecha, que es quien les marca el paso y la hoja de ruta». En su intervención en la Conferencia Municipal del PSOE en Las Palmas de Gran Canaria, señaló que el PP «siempre ha llegado a cuestiones como aborto, el divorcio, y otras, tarde y mal. Pero ahora el nuevo PP no quiere ni llegar, quiere volver a su peor pasado».
https://youtu.be/LaoPVv8OGjk?t=1388

También aprovechó su presencia en el archipiélago para asegurar que su Ejecutivo «cumple con Canarias», como lo demuestran los PGE, en los que «se aborda el convenio de carreteras, el convenio para infraestructuras educativas, la culminación de la reforma del Estatuto de Autonomía, el nuevo REF o la bonificación del 75% en las conexiones con la península». A Canarias, dijo, «le sienta bien un Gobierno socialista, pero avanzará doblemente si hay un Gobierno socialista en Madrid y Canarias, que es lo que va a pasar en las elecciones de mayo».

El líder del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, por su parte criticó que el Gobierno canario «utilice diferentes plataformas para acusar a los socialistas de retirar fondos para las Islas». Torres pidió al presidente Fernando Clavijo que ponga «punto y final» a su política de confrontación y a «ese ataque injusto al Gobierno de España».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar