Coren y Terras Gauda presentan su nuevo lacón con grelos en conserva

Los Grupos Coren y Terras Gauda -a través de A Rosaleira Conservas Vegetales-, unen fuerzas para presentar su nuevo lacón con grelos en conserva, elaborado a partir de productos de máxima calidad procedentes de Galicia. La experiencia en I+D+i ha resultado fundamental para preservar y potenciar las propiedades nutritivas y la alta calidad de unos ingredientes que representan los estándares de excelencia de ambas compañías.

El lacón con grelos Coren – A Rosaleira, que remite a la mejor tradición gastronómica de Galicia, se elabora con lacón oreado y chorizos Selecta de cerdos alimentados con castañas, grelos y patatas. Está concebido como un producto para el día a día, rápido y nutritivo, listo para consumir. Además carece de gluten y lactosa.

Así, el lacón y el chorizo de Coren proceden exclusivamente de cerdos Selecta criados de modo tradicional en Galicia y alimentados con castañas gallegas. La cooperativa ha apostado, a través de su gama Selecta, por recuperar lo mejor de la tradición autóctona, plasmada en la crianza ancestral de los cerdos. Su alimentación a base de castañas da como resultado una carne veteada y de excelente sabor.

Cooperativa líder en el sector agroalimentario cárnico de España, y una de las más importantes a nivel mundial, Coren tiene desde hace más de 55 años el firme compromiso de producir alimentos frescos, 100% gallegos, de máxima calidad, basándose en los valores de bienestar animal, medio ambiente, trazabilidad e innovación.

A Rosaleira, incorporada al Grupo Terras Gauda en 2007, realiza una supervisión integral de los grelos, amparados por la Indicación Xeográfica Protexida Grelos de Galicia, comenzando por una simiente propia que es facilitada a agricultores de plena confianza. Un equipo propio supervisa sobre el terreno que el vegetal se encuentra en las mejores condiciones. En las instalaciones de O Rosal se selecciona manualmente, escogiendo únicamente las mejores hojas, y se somete a un procedimiento de escalfado que mantiene intactas sus reconocidas propiedades antioxidantes. La patata, de la variedad Kennebec, se cultiva en A Limia y está amparada por la Indicación Xeográfica Protexida Pataca de Galicia.

El lacón con grelos Coren – A Rosaleira se ha presentado en un acto celebrado en el Pazo de Mos, en el que han intervenido el presidente de Coren, Manuel Gómez Franqueira Álvarez; el responsable de la unidad de Conservas de Coren, Fernando Córdoba; el presidente del Grupo Terras Gauda, José María Fonseca Moretón; y el responsable de A Rosaleira Conservas Vegetales, Luis de Lorenzo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar