Campaña de supermercados en favor de UNICEF

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha hecho entrega a UNICEF del importe total recaudado durante la campaña Estrella Solidaria que la empresa puso en marcha el pasado mes de octubre a través de sus
supermercados Eroski Center e hipermercados Eroski y a través de su web de venta online y
que asciende a 4.261 euros.

Unos beneficios que se destinarán íntegramente para la ayuda a la infancia por elección de
unos 5.000 socios clientes de Eroski que votaron a través de una acción online a esta causa.
UNICEF los destinará a su Fondo de Emergencias con el que seguirá dando respuesta a
emergencias puntuales y trabajando en las crisis crónicas para ayudar a garantizar los derechos
de millones de niños y niñas, el colectivo más vulnerable en estas situaciones, facilitando su
acceso a agua potable y saneamiento, nutrición, salud, educación y protección. Y es que uno
de cada cuatro niños y niñas en el mundo -535 millones- sufren a diario las consecuencias de
los desastres o conflictos, y más de 50 millones han tenido que abandonar sus hogares
huyendo de la violencia o la pobreza.

En estas cuatro ediciones Vegalsa-Eroski y sus clientes han recaudado 28.711 euros mediante
la venta de estos adornos navideños solidarios y la donación adicional aportada por la
compañía.

Una colaboración con UNICEF que se extiende en el tiempo y que tiene su ejemplo más
reciente en los fondos donados para ayudar a los damnificados por el terremoto y posterior
tsunami que asoló la Isla de Célebes en Indonesia. Además, en el año 2017, Vegalsa-Eroski se
sumó a la campaña #CierraUNICEF de UNICEF Comité Español para contribuir a la labor que
lleva a cabo esta organización para garantizar los derechos de todos los niños y niñas del
mundo.

Sobre UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hace.
Junto a sus aliados, trabaja en 190 países y territorios para transformar este compromiso en
acciones prácticas, centrando especialmente sus esfuerzos en llegar a los niños y niñas más
vulnerables y excluidos para el beneficio de toda la infancia en todas partes.
Sobre Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 264 establecimientos entre
propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski,
Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City y Aliprox. Su estructura
comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna
plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías
logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y
centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash
Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 19 centros
distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales de buenas comunicaciones.

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