Alvedro es el aeropuerto gallego en que más creció en tráfico

 

Alvedro fue el aeropuerto gallego que más creció en 2018 y además consiguió su segundo mejor registro histórico en número de pasajeros. A lo largo del año pasado utilizaron la terminal más de 1.225.700 personas a pesar de la desaparición de la conexión internacional con Lisboa en octubre. Para volver a aumentar fue importante la desestacionalización parcial de los vuelos a Tenerife y Gran Canaria así como la demandada incorporación del puente aéreo a Palma.

El aeropuerto de A Coruña está situado al norte de la provincia de A Coruña, en el término municipal de Culleredo, a unos 8 kilómetros de distancia del centro de la capital.

 

Para adaptar el aeropuerto de A Coruña a la demanda futura del tráfico aéreo, están previstas o ya en ejecución importantes actuaciones, que permitirán dotarlo de infraestructuras e instalaciones con capacidad para atender a los pasajeros y aeronaves con el mejor nivel de calidad y seguridad en sus servicios.

En 2018 pasaron por el aeropuerto 1.225.763 pasajeros, se gestionaron 17.558 operaciones y se movieron 164 toneladas de carga.

La dirección de Alvedro puede presumir de haber cerrado uno de los ejercicios más exitosos en la historia de Alvedro. Tanto AENA como expertos en esta infraestructura afirman que se trata del segundo mejor dato del aeródromo a nivel general, pues el número de usuarios se disparó en un 7,4%, por encima del 6% de Peinador (Vigo) y del 3% de mejora de Lavacolla (Santiago).

En total 1.225.763 individuos cogieron vuelos desde o hacia A Coruña entre enero y diciembre del año pasado, y Vigo se quedó alrededor de 100.000 personas por detrás a pesar de que en algunos momentos del año le arrebató a la terminal la segunda posición de la red aeroportuaria gallega.

En el último mes del año el dato total de pasajeros fue de 91.223, con un crecimiento de 6,8%. La mayor parte de los clientes se movieron en vuelos comerciales (1.215.680) aunque también pesaron en la estadística las prácticas de la escuela de pilotos Aeroflota del Noroeste (AFN).

Casi el grueso del negocio se centra en los trayectos nacionales, si bien es cierto que hubo 136.105 asientos vendidos para trayectos internacionales a Londres y a Lisboa (hasta los últimos meses del año, cuando la aerolínea TAP Portugal decidió paralizar momentáneamente una conexión que había operado 17 años ininterrumpidamente). En cuanto a operaciones, según fuentes de AENA, a lo largo de 2018 se registraron 17.558 vuelos lo que implicó una subida el 9,2% en relación al ejercicio anterior. De esa cantidad 10.347 fueron viajes de carácter comercial.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar