The Ritz-Cartlon puede abordar nuevos cruceros en Barreras

 

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado por el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, mantuvo  un encuentro con Doug Prothero, consejero delegado de The Ritz-Carlton Yacht Collection, que es la empresa promotora del crucero de lujo que está construyendo el astillero de Barreras, en Vigo.

En la reunión con Doug Prothero, Feijóo abordó las expectativas que este segmento está abriendo para lo naval gallego que, gracias al trabajo que está desarrollando Barreras, está posicionándose como una industria de referencia en la construcción de cruceros.

Barreras construye en este momento para la cadena hotelera The Ritz-Carlton, un crucero de lujo que es el barco civil más caro que se haya cosntruido hasta ahora en un astillero español; con una inversión superior a los 240 millones de euros, 183 metros de eslora y capacidad para 298 pasajeros. Tal y como se habló en la reunión, la previsión es que esté finalizado a finales de este año.

Se trata de una operación que sienta un importante precedente para el sector naval gallego por tratarse de un segmento en el que hasta ahora no solía trabajar y que, según reconoció el presidente, supone una oportunidad para posicionar a la industria gallega a nivel internacional, con la posibilidad de que The Ritz-Carlton estudie nuevos contratos de cara al futuro.

Europa es líder en la construcción de cruceros y Galicia está demostrando que tiene capacidad es suficiente para situarse en la primera línea de este sector. Así quedó constancia en la reunión, donde también se puso de relieve el potencial turístico de la Comunidad para alzarse como destino de referencia en el turismo de cruceros. Hay que tener en cuenta que este sector mueve en Europa más de 110.000 millones de euros y más de 25 millones de pasajeros.

En ese sentido, el presidente de la Xunta ofreció todo el apoyo del Gobierno gallego para impulsar el sector naval y su diversificación hacia este mercado en pleno crecimiento, por las perspectivas que supone no solo en términos industriales, sino también turísticas.

A lo largo de estos últimos años, el sector naval gallego suma una cartera de pedidos ya finalizados, en ejecución o en estadios finales de negociación que asciende a más de 3500 millones de euros. Y actualmente abarca el 42% del total de encargos registrados en el conjunto de astilleros españoles, 27 de 64 buques.

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