Pedro Sánchez pide el apoyo del PP y Ciudadanos para los Presupuestos Generales

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió ayer al PP y a Ciudadanos que «se abstengan o voten a favor de unos Presupuestos que son buenos para la mayoría de este país». «Después de siete años de injusticia social los españoles no entenderán que la oposición vote en contra de unos presupuestos sociales que no dejan a nadie atrás», señaló en el acto organizado por el PSOE en Burgos para presentar a su candidato a la presidencia de Castilla y León, Luis Tudanca. Sánchez destacó que las cuentas públicas que el Ejecutivo presenta hoy en el Congreso de los Diputados recogen importantes avances «como la subida del salario mínimo, el aumento de las pensiones, la emancipación de los jóvenes o la apuesta por la educación y el I+D». «El Gobierno del PSOE ha hecho más en siete meses por la justicia social que siete años de gobierno del PP», afirmó.

Sánchez también aludió a los pactos del PP y Cs con Vox en Andalucía, diciendo que «cualquier derecha pasada fue mejor». «En Suecia las derechas normales, civilizadas, han pactado y hecho presidente a un socialdemócrata. Todo lo contrario de lo que ha pasado aquí», señaló. Y añadió que a pesar de que algunos piensen que «ser patriota es gritar ¡Viva España!», para él ser patriota es «trabajar todos los días para que en España se viva mejor».

Según informa hoy ABC, existe un «desacuerdo» creciente en el PSOE sobre qué actitud política mantener respecto a Ciudadanos. Los presidentes autonómicos no descartan mantener sus gobiernos mediante alianzas con la formación naranja. Por el contrario, asegura el diario, Pedro Sánchez ha ordenado intensificar los ataques contra Albert Rivera.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar